MEMORÁNDUM

***Papelitos hablan
Gerardo Ruano Cástulo
La garantía o acreditación de algo es importante. En materia legal, no bastan las palabras. Como se dice en forma coloquial, papelitos hablan. Por eso, hace bien el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, en ir a fondo en el compromiso que tiene con la equidad de género.

De entrada, si hay algo que reconocer de la gestión del líder suspegista, es el cumplimiento de lo que prometió en campaña. En especial, en el tema de la equidad de género. Sus palabras se tradujeron en hechos. Las mujeres hoy están representadas en lugares claves. En espacios de primer nivel en el sindicato. 
Finanzas y la presidencia del Congreso General Permanente son ejemplo del importante posicionamiento que tienen las mujeres. De la gran apertura e inclusión del líder estatal del SUSPEG.
Martínez Mastache, aceptó el reto de hacer algo distinto en el comité central ejecutivo. Comenzando por cambiar de rostros. Y dando el golpe de autoridad, con el reconocimiento pleno al trabajo de las mujeres, traducido en espacios concretos. En lugares, donde se vea que la equidad de género no es un simple discurso.
Bien dice el adagio que obras son amores. Por eso es destacable que el líder suspegista haya pasado pronto de las palabras a los hechos. Que su compromiso con la equidad no tenga margen de dudas.
Pero, Mastache, como se le conoce en el ambiente, quiere ir más allá. En el marco del día internacional de la mujer, planteó a las sindicalistas, que buscará la forma, para que el Congreso General Permanente, meta mano al estatuto y se formalice la equidad de género. Que por ley, se obligue a los secretarios generales a buscar los equilibrios. A trabajar con el sello permanente de la equidad.
Esa postura habla bien de David Martínez Mastache. Porque no basta con haber abierto la puerta a la equidad de género en las posiciones del comité central ejecutivo, ya que es de mayor impacto, si este compromiso adquiere nivel legal.
Y será de mayor impacto, para beneplácito de las suspegistas, porque como dijimos con antesala, papelitos hablan. Bien, por la propuesta del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. Político comprometido, en serio, con la equidad de género.
POR CIERTO. Hablando de mujeres sindicalistas, ayer se publicó la convocatoria para la elección de dirigente de la sección 36 del Sindicato de Salud. Con ello, ya se prepara el registro de la planilla Oro, que buscará refrendar su hegemonía con Beatriz Vélez Núñez. De entrada, los sondeos la ubican con alto posicionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario