martes, 19 de marzo de 2019

MEMORÁNDUM

***Sección séptima; semana crucial
Gerardo Ruano Cástulo
En una semana, los suspegistas afiliados a la sección séptima elegirán a su nueva dirigencia. En ese contexto, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, ha puesto toda su voluntad, en un proceso que se viene distinguiendo por su equidad. Por la total imparcialidad del árbitro. Y la no injerencia del gobierno del estado.

La sección séptima es la más grande del SUSPEG, por el número de sus afiliados. Reviste enorme importancia, por ser la burocracia directamente relacionada con el gobierno del estado. Porque los trabajadores están distribuidos en las distintas secretarías. Y por lo mismo, se hace imperativo, garantizar que ningún funcionario meta las manos, para enturbiar el proceso.
Por eso, David Martínez Mastache impulsa elecciones transparentes y equitativas. Entabla diálogo con la parte patronal, a efecto de mantener la línea de respeto. Y tratándose del gobierno estatal, no podía ser la excepción. Tanto así, que el hombre fuerte del gobierno Astudillista, o sea el secretario de finanzas y administración, Tulio Pérez Calvo, participó de una reunión con los candidatos y el líder estatal del SUSPEG, en donde expresó que la parte patronal está al margen del proceso y reiteró la voluntad de mantener la línea de respeto con el sindicato.
La presencia de los siete candidatos en la reunión avisa que apuestan por elecciones limpias y transparentes. Y que trabajan en concordancia con el líder, David Martínez Mastache, en el compromiso de apostar por procesos electorales en civilidad.
Previo al cierre de las campañas, puesto que solamente queda una semana, para la celebración de los comicios, que se verificarán el 27 de marzo, Mastache, como se conoce al líder suspegista, ha dado pasos acertados, en la ruta de construir un escenario positivo, ante la alta participación de planillas. El interés primordial, al margen del resultado, sería la unidad.
Bien por esa labor de David Martínez Mastache. En tanto, el escenario luce incierto, con relación a quién podría ganar las elecciones. Las diferencias de aceptación entre una y otra planilla son mínimas. Existe información, que habla de dos grandes grupos protagonistas del proceso electoral: Indecisos e indiferentes.
El grupo de indiferentes luce dominador. Por eso, no se notaría mucha efervescencia. En tanto, el grupo de Indecisos parece ser la llave que abriría la puerta del triunfo electoral. 
Una semana, tienen enfrente, los candidatos de la sección séptima, para definir el rumbo. No parece hoy, haber nada para nadie. Solamente, la firme garantía del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, de que el proceso y las elecciones son equitativas y transparentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario