MEMORÁNDUM

***Comunión entre Gobierno Astudillista y UAGro
Gerardo Ruano Cástulo
En la entidad, existe comunión entre el gobierno Astudillista y la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAGro. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el rector, Javier Saldaña Almazán, tienen trazada una ruta de trabajo.

Por dónde quiera que se vea, la magnífica relación entre gobierno y universidad es buena para el desarrollo del estado. Es señal positiva, de que el gobierno Astudillista está comprometido con la educación.
La UAGro tiene nobles objetivos. Aportar profesionistas que incidan de forma importante en el crecimiento de la entidad. Por ende, hace bien el Gobernador Héctor Astudillo, en apostar por dar todo el apoyo que este a su alcance. Mayormente ahora, que se han visto señales, de quienes al amparo del poder buscan meter mano, para generar inestabilidad en la máxima casa de estudios.
Es cierto. Toda institución debe estar sujeta a evaluaciones y auditoría. Se debe manejar en el campo de la transparencia. El mismo rector se ha pronunciado a favor cerrar el paso a vicios y corrupción en la institución. Lo que es diferente, a golpearle y pegarle en la parte económica.
Cuando sucedió el mentado “error de dedo”, que significaba escenario oscuro para las universidades, en el caso de Guerrero, la respuesta del gobernador fue inmediata. La comunicación con el rector se puso de manifiesto. El tema no es Javier Saldaña, sino la educación y lo que representa en un estado como el nuestro.
Hace cuestión de días, el mandatario estatal y el rector habrían sostenido reunión para hablar precisamente de los asuntos de la UAGro. Ayer, el rector y los representantes de los dos sindicatos de mayor impacto en la máxima casa de estudios, se reunieron con el Gobernador Héctor Astudillo. La idea; ayudar a la universidad, en lo que esté a su alcance, para avanzar en los temas de los trabajadores.
El punto es, que la UAGro tiene en el Gobernador a su mejor aliado. Un líder respetuoso de la autonomía. Respetuoso del trabajo del rector. Y que con hechos viene mostrando el apoyo y respaldo. Se podría comenzar, por dar un breve recorrido a la inversión en infraestructura. Pasando después por la mano solidaria en la parte económica.
Es bueno que en Guerrero, el gobierno Astudillista y la UAGro, trabajen en comunión. Es para bien de la entidad. Eso es apostar por la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario