Muere en la CDMX un desplazado por la inseguridad de la sierra de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2019 (IRZA).- La madrugada de este jueves murió en la Ciudad de México el señor Francisco Barragán Nava, uno de los desplazados por la inseguridad del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Francisco Barragán Nava, era originario de la Localidad La Escalera, y dejó de existir luego de permanecer internado en el Hospital Balbuena desde el 6 de febrero.
Se encontraba en los campamentos de desplazados de la sierra y de Zitlala del estado, ubicados en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, en demanda de que los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su objetivo principal es pedirle al mandatario nacional garantías de seguridad para que regresen a sus domicilios en locales de los dos municipios mencionados, los cuales abandonaron debido a constantes hechos de violencia.
Al confirmar el deceso, Manuel Olivares Hernández, director de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, informó que ya estaba realizando los trámites para traer el cuerpo de Francisco Barragán Nava.
La causa de su muerte no se precisó, y cabe recordar que una mujer recientemente sufrió parálisis facial producto del estrés y muchos adultos y menores sufren de gripe, además de que enfrentan problemas para alimentarse y agua para asearse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario