No está a la altura de AMLO la bancada legislativa local de Morena: Barrientos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2019 (IRZA).- El dirigente del PRD en Gurrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, criticó que la fracción de Morena en el Congreso local “no esté transitando a la altura, ni en la ruta política que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado”.

Comentó que su partido respaldará la política de austeridad en el Poder Legislativo y de generar economías que les sirvan a los sectores sociales, y añadió que el PRD acompañará esas medidas, pero con transparencia.
Hace dos semanas Sergio Montes Carrillo, consejero estatal y representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), acusó de “improductivo” y de no ser transparente en el manejo de su presupuesto al Congreso local.
Consultado al respecto, el dirigente perredista consideró que el representante de Morena, Sergio Montes, “tiene razón”.
Indicó: “Si revisas el proyecto de presupuesto ves un Tribunal (Electoral) con más recurso, un Congreso con más recurso. Celebramos que a nivel nacional se hayan destinado más recursos a municipios y estados, es un tema de fortalecimiento al desarrollo económico, al desarrollo social, de infraestructura, pero en órganos que ellos representan en su mayoría (como el Congreso), tenemos un presupuesto superior a lo que el propio Andrés Manuel López Obrador ha invitado a todos sus simpatizantes, a transitar en la construcción de esta Cuarta Transformación”.
Lo que Sergio Montes plantea, agregó, es que sus diputados “caminen en la misma ruta” del presidente López Obrador, porque “el pueblo de Guerrero y de México votó para eso”, y para “tener cero corrupciones, de atender el tema de la seguridad, generar empleo y mayores oportunidades de desarrollo”.
También dijo que, desde la instalación de esta 62 Legislatura local, la bancada perredista respaldó la reducción del presupuesto que sirven para atender a los sectores sociales de mayor importancia, y que “el PRD acompañará esta medida”.
Sí se analiza una “gran alianza” de izquierdas
En temas políticos y electorales, Barrientos confirmó que sí trabajan en la construcción de una “gran alianza de izquierda” para los comicios del 2021 con dirigentes de otros partidos políticos.
En su último encuentro con Sergio Montes, representante de Morena, refirió el perredista, plantearon la posibilidad de participar varios actores de izquierda en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura. “La idea es que el mejor posicionado, quien genere mayores consensos, pueda representar esta gran coalición; incluso más allá de los partidos, un acuerdo político que rebase los partidos, prioritariamente de izquierda”, planteó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario