Presentan SECULTURA y CONALEP convocatoria para la creación del himno


*Aprueba Junta Directiva del Conalep Guerrero, las acciones del 2018 y las metas 2019.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Cultura (Secultura), la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Conalep), lanzaron la convocatoria para la creación del himno de esta institución educativa de nivel medio superior, con lo que busca el fortalecimiento de la identidad y orgullo institucional.

Durante la presentación de la convocatoria, en la sala Emperador Cuauhtémoc de la Secretaría General del Gobierno, la titular de Conalep Guerrero, Nybia Solís Peralta y de Secultura, Mauricio Leyva Castrejón se dieron a conocer los lineamientos en donde se especifican los detalles de este certamen. 
En el documento, se invita a los estudiantes, personal administrativo y egresados de esta institución, a participar para la creación del himno del Conalep. 
Solís Peralta, agradeció el apoyo de todas las instituciones de Guerrero a favor de los estudiantes de esa institución, así como su respaldo para promover acciones, que permitan dar mayor realce a su identidad. 
En tanto que Leyva Castrejón puntualizó: “Estamos aquí, obedeciendo a una de las claves principales que ha tenido políticas culturales que ha sido implementado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien nos ha mandado desde un principio un trabajo transversal, pero también trabajo en las instituciones educativas”.
Resaltó que la Secultura, genera más de 27 acciones de gran impacto en la SEG y en los distintos planteles, como programas de prevención del delito, además de funciones en escuelas como teatro escolar, así como buscar generar identidad en búsqueda de un mayor posicionamiento de la dignidad de las instituciones. 
“Honrar nuestros valores a través de una composición de un himno, es un acto de reindivicación cotidiana de lo que se es, un acto que también reivindica y otorga una dignidad especial a la institución “, remarcando que Conalep es una de la instituciones con mayor compromiso social de Guerrero, añadiendo su beneplácito de ser parte de esta acción que impulsa Conalep.
Se informó también, que la selección del ganador o ganadores, serán elegido por importantes poetas y músicos, quienes estarán encabezados por el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez, quien realizará la musicalización de la composición ganadora y será interpretada por el organismo que él dirige.
Posteriormente, Nybia Solis presentó a la Junta Directiva del Conalep Guerrero, el informe de las acciones del 2018 y las metas 2019.
En este acto también estuvo presente el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario