Problema de falta de maestros en La Unión se agudizará por más jubilaciones


La Unión, Gro.- Se va a crear un conflicto mayor porque se tiene un déficit de 8 maestros desde el 2016 a la fecha y ahora están en puerta una serie de jubilaciones y no hay reposición por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), reveló el Supervisor de la zona escolar 096 de Petacalco, Rubén Urrutia Valente.

De las 13 escuelas primarias de la zona 096, son tres planteles que presentan el problema de la falta de maestros: “Don Miguel Hidalgo”, de la comunidad El Huicumo; “Vicente Guerrero” de Barranca de Marmolejo y “Miguel Hidalgo” de Petacalco, “se ha complicado un poco la expedición de los contratos, sin embargo la semana pasada nos pudieron entregar dos, para la primaria del Huicumo y de Barranca de Marmolejo, para el resto del ciclo escolar”.
Sin embargo se prevé que se mantenga el problema pues hay en puerta una serie de jubilaciones; sin esos contratos, si no hay maestros de base o idóneos, se va a crear un conflicto mayor porque ya de por sí se tiene un déficit desde el 2016.
El servidor público, mencionó que en el caso de la primaria Don Miguel Hidalgo es una maestra que se incorporó posterior a los demás maestros que entregaron sus documentos y en este caso, no le llega su contrato.
Detalló que hay en puerta 4 jubilaciones, donde es justificable el recurso pues son maestros que tienen 25 alumnos y eso puede provocar un problema mayor.
“Si las autoridades no ponen remedio, difícilmente vamos a poder solucionar la problemática nosotros”, dijo el jefe educativo respecto las inconformidad de padres de familia.
Entre jubilaciones y cambios, que son recursos que no nos han sido devueltos, estamos hablando que hay tres contratos que deberían de sustentarse con un recurso de base o idóneo, más 4 o 5 jubilaciones para este ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario