Procederán judicialmente contra los dueños de tomas de aguas clandestinas

-Para acabar con el “huachicoleo” del vital líquido.
Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo advirtió que procederá por la vía judicial en contra de los propietarios de presuntas tomas de aguas clandestinas.
La advertencia la lanzó Julio César Aguirre Méndez, subsecretario de asuntos políticos del Ayuntamiento, quien precisó que está acción legal la iniciarán en abril.

El propio alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha asegurado que en Chilpancingo existen al menos diez mil tomas clandestinas, fenómeno al que calificó como el “huachicoleo” de agua.
Aguirre Méndez indicó que para combatir este fenómeno -el robo de agua- una de las acciones será proceder judicialmente si los dueños de esas tomas clandestinas son se ponen al corriente con la CAPACH.
Agregó que “estamos hablando de diez mil personas que se roban el agua en forma descarada, a quienes les pedimos que la paguen, y si lo hacen no habrá ningún procedimiento legal en su contra”.
Asimismo, refirió que en esta temporada de estiaje se agravará la escasez de agua, y que la alternativa será distribuir la en pipas, pero acusó que la anterior administración municipal sólo les dejó una en condiciones de operar.
Explicó que actualmente únicamente cuentan con tres pipas, una del Ayuntamiento y dos que les proporcionó el gobierno del estado.
Cabe señalar que este miércoles se cumplieron 15 días de protestas de vecinos de diversos asentamientos humanos en los que desde hace meses no reciben agua, y por lo mismo han estado bloqueando calles y avenidas.
Ahora volvieron a hacerlo vecinos de colonias como la Lucía Alcocer, Industrial, El Amate, del norte de la ciudad. También, habitantes de la Tata Gildo y Francisco Javier Mina, bloquearon la lateral sur norte del boulevard Vicente Guerrero, e igual que los demás exigieron la destitución de Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario