Profesor altruista promueve la lectura en una “Bibliocombi”

San Luis Acatlán, Gro., marzo 07 del 2019 (IRZA).- El profesor José Hernández Salazar, habilitó una camioneta Volkswagen, tipo combi de modelo anterior, rotulada con leyendas “Bibliocombi” y “La Lectura es Cultura”, entre otras, en este municipio de la Costa Chica.

El mentor, preocupado por la niñez y los jóvenes, plantea que hay que revitalizar la lectura de buenos libros y buenas  revistas, algunos de los cuales se ponen al alcance de la mano en la unidad móvil que se desplaza por las colonias y comunidades de este municipio.
Dijo el maestro Hernández Salazar que a pesar de que existe una tecnología de vanguardia como el internet a través de las computadoras y los teléfonos móviles, no todos los niños tienen acceso a estos servicios.
El profesor inició su labor social desde el lunes pasado visitando las diferentes escuelas de educación básica en San Luis Acatlán, principalmente en las zonas marginadas, donde ofrece la lectura de distintos volúmenes en el interior de la “Bibliocombi” para que los niños tengan mayor interés por hacerse de conocimientos.
Asimismo, el maestro José Hernández, ha estado solicitando a la ciudadanía la donación de libros para enriquecer a la biblioteca móvil y con ello seguir con su labor de educar a los menores, pues su único deseo es fomentar la lectura en la niñez “ya que con las nuevas tecnologías se ha venido perdiendo el buen hábito de leer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario