Se agrega la CIDH a las investigaciones del caso de los 43 normalistas desaparecidos

- Apoyará a la Comisión de la Verdad creada por López Obrador.
Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2019 (IRZA).- Este jueves se acordó en la capital del país un Mecanismo Especial de Cooperación y Asistencia Técnica en apoyo a la Comisión de la Verdad para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, creada por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador a pocos días de que asumiera el cargo en diciembre pasado.

En ese acuerdo participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La SER expresó que “la CIDH notificó al Estado mexicano su decisión de reforzar la cooperación y asistencia técnica sobre el asunto Ayotzinapa por medio de este Mecanismo Especial”.
Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos dijo que la CIDH proporcionará asistencia técnica y acompañará el desarrollo de los trabajos de la Comisión de la Verdad.
Se acordó apoyar la formación de un Grupo de Apoyo Técnico (GAT) que asesorará las investigaciones y otras actividades que realice el Estado mexicano para llegar a la verdad y la justicia sobre el caso de los 43.
Este Mecanismo, al igual que la entrega del Informe Final del Mecanismo Especial para el Seguimiento del caso Ayotzinapa, será formalizado la semana que entra, con la asistencia de la Comisionada Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arozamena, el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario