Reconocerlas es la mejor manera de visibilizar el trabajo de las mujeres: HAF


*Ofrece el gobernador convivio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
*Por el trabajo que realizan las mujeres, nos sentimos muy orgullosos de su participación, de su dedicación, de su entrega por Guerrero: HAF.
CHILPANCINGO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado congregó a mujeres de diferentes sectores, profesionistas, integrantes de la sociedad civil organizada y servidoras públicas, entre otras, en un encuentro para conmemorar  este día que a nivel mundial reconoce la integración de la mujer en la vida pública y laboral.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en la sala de la República, el Ejecutivo guerrerense dijo que a pesar de que el Día Internacional de la Mujer se conmemoró en días pasados, no podía dejar de reconocer a las mujeres por lo que han aportado a la sociedad guerrerense.
Durante este acto se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas como la investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eva Ramón Gallegos, invitada especial a este evento, quien a través de la terapia fotodinámica logró eliminar el 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH), focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres.
Por ello, Astudillo Flores reiteró que es necesario reconocer el trabajo que realizan las mujeres: “Decirles que nosotros nos sentimos muy orgullosos de su participación, de su dedicación, de su entrega por Guerrero”.
Enfatizó que la mejor manera de destacar esta fecha es estimulando a las mujeres, resaltando lo importantes que son para la vida del país, del mundo y de Guerrero.
También instruyó la reinstalación de la doctora Martha Olivia Osorio  Peralta en el Instituto Estatal de Cancerología y quien fue parte esencial en el proyecto de la investigadora Eva Ramón Gallegos.
En el evento también se entregaron reconocimientos a destacadas guerrerenses como la licenciada Reyna Bibiano Carrillo, Martha Rodríguez Luna, Jesús Castro Gutiérrez, Violeta Carolina Parra Reynada, Samantha Salgado Muñoz, Alma Nayeli Nogueda VillaNueva, Reyna Luna Bedolla, Marcela López Rodríguez y Elia América Alarcón Herrera.
En su intervención, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que gracias a la lucha por sus derechos, las mujeres han logrado tener mayor representación, logrando la paridad de género en el Congreso de La Unión, entre otros espacios.
Asimismo resaltó que las mujeres tienen en el gobernador Héctor Astudillo Flores a un aliado que siempre está atento a lo que sucede con este sector de la población.
En el evento también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica  Muñoz Parra, así como las diputadas federales, María del Carmen  Cabrera Lagunas, Avelina López  Rodríguez y Rosario Merlín García, las diputados locales Alicia Zamora Villalva, Erika Valencia Cardona, el diputado Héctor Apreza Patrón y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio  Samuel Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario