Recula Ayuntamiento; no denunciarán a Beatriz Vélez por bloquear avenida


-Le solicitarán de “manera amable que en la posterioridad trámite su permiso para bloquear la avenida”, dijo el secretario General, Antonio Orozco.
Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2019 (IRZA).-Finalmente el Ayuntamiento de Chilpancingo no denunciará penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la aspirante a dirigir nuevamente la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),  Beatriz Vélez Núñez, por haber bloqueado la semana pasada la avenida “Benito Juárez”, con motivo de su registro.

“Mejor le solicitaremos de manera amable que en la posterioridad trámite su permiso para bloquear la avenida “Benito Juárez (una de las arterias más importante de esta capital),  porque si no van a decir que estamos actuando de manera irresponsable o que somos intolerantes”, declaró el secretario General del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama.
Vélez Núñez obstruyó la semana pasada esa arteria con un camión Torton, el cual utilizó como templete para dirigir un mensaje a sus seguidores, sin el correspondiente permiso.
Por esa irregularidad, Daniel Acuña Simón, director de Gobernación Municipal, aseguró en esa ocasión a esta Agencia de Noticias IRZA, que el Ayuntamiento la denunciaría penalmente.
Por su parte, el segundo síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, calificó a Vélez Núñez de “irresponsable, arbitraria y hasta  prepotente”, y  se pronunció por proceder  “conforme a derecho y se le aplique todo el peso de la ley”.
Ahora, Orozco Guadarrama insistió en que necesita conocer si por parte de Gobernación Municipal se otorgó algún permiso a Beatriz Vélez, “porque se suele estilar que solicitan permiso para cerrar algunas áreas para un determinado tiempo, porque si no van a decir que estamos actuando de manera irresponsable, que somos intolerantes y lo que menos queremos es eso”, argumentó.
Justificó que “no podemos actuar a bote pronto; no podemos ser irresponsables; desafortunadamente nos han bloqueado todos los días las calles de la ciudad por la demanda social, por el desabasto de agua y no estamos fincándoles responsabilidades”, precisó.
“Al contrario, estamos convocando a la concertación, al diálogo  y a la concordia”, dijo y tácitamente aceptó que en este momento  no procederán jurídicamente en contra de Beatriz Vélez.
“No se va actuar con toda la fuerza de la ley, porque  primero para mí lo principal es que  se utilice el diálogo, porque es la primera vez, y a la segunda a lo mejor se hace acreedora a una amonestación”, estableció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario