Llega la OFA a Costa Grande


*Ofrece concierto especial en San Jerónimo de Juárez.
San Jerónimo a 18 de marzo de 2019.- En su gira itinerante por el estado de Guerrero, donde se ha convertido en la institución embajadora de la cultura musical, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) llegó este domingo a la región de la Costa Grande donde ofreció un concierto especial en San Jerónimo de Juárez, población con más de 8 mil habitantes localizada al sur-suroeste de la entidad, cabecera del municipio de Benito Juárez.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta integrada por 90 músicos, que dirige el Maestro Eduardo Álvarez participó en una de las fiestas religiosas más importantes que celebran en esta localidad, como es el festejo a San José, su santo patrono.
La música de la OFA cimbró la “Parroquia del Señor San José” con el concierto especial que ofreció bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez donde los más de 400 asistentes disfrutaron los temas guerrerenses: “Por los Caminos del Sur”, “Ometepec”, “Acapulqueña”, Ahí va otro Toro”, “Río Azul”, “San Miguel Totolapan”, “Taxco de mis Amores” y “Atoyac”.
A petición de los benitojuarences, la Orquesta interpretó “Las Bodas de Luis Alonso” y “El Huapango” de Jose Pablo Moncayo. Con motivo de los festejos a su Santo Patrono, también interpretó las tradicionales “Mañanitas”.
El Maestro Eduardo Álvarez, se comprometió con los habitantes de Benito Juárez a realizar los arreglos del tema “San Jerónimo” para que en su próxima visita sea interpretada por la OFA en un concierto especial.
Aprovechando la asistencia de niños y jóvenes, el Director dió una breve explicación didáctica sobre el funcionamiento de una Orquesta, los instrumentos que se tocan y la preparación profesional que cada uno de los músicos tiene para poder integrarse a la  OFA a través de audiciones previas.
Los pobladores de San Jerónimo agradecieron al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores el gran apoyo para que la Orquesta Filarmónica de Acapulco visitará una vez más el municipio de Benito Juárez donde expresaron, siempre la esperan con mucho cariño, sobretodo en estos festejos tan importantes para ellos donde conjugan su fervor religioso con la cultura.
En su gira itinerante de la Temporada del Sol 2019, que inició en el mes de enero, la OFA ha visitado los municipios de Iguala, Ayutla, Chilpancingo y ahora, Benito Juárez, donde con la realización de conciertos especiales, ha cumplido con su misión de rescatar, promover y fomentar una cultura musical en beneficio de más de 3 mil guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario