viernes, 1 de marzo de 2019

Reitera gobernador Astudillo que seguirá siendo un aliado de Huitzuco


*Entrega 52 acciones de “Un Cuarto Más”, 123 estufas ecológicas y locales reconstruidos del mercado municipal con una inversión de más de 9 MDP.
Huitzuco de los Figueroa, Gro., 28 de febrero de 2019.- Al inaugurar la reconstrucción de la Nave II del Mercado Municipal “28 de febrero”, obra que fue parte de un programa integral que representó una inversión de más de 6.5 millones de pesos, además de entregar 123 estufas ecológicas con una inversión de 369 mil pesos y 52 acciones de “Un Cuarto Más” con una inversión de 2.4 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que seguirá siendo un aliado de Huitzuco de los Figueroa, municipio que tuvo severas afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

Durante su visita a las nuevas instalaciones que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, el Ejecutivo guerrerense ratificó a los habitantes su compromiso de estar frecuentemente en este municipio al que le tiene especial afecto.
Asimismo, expresó que su gobierno seguirá apoyando al presidente municipal, José Luis Ávila López para que los huitzuquenses sigan mejorando sus niveles de vida.
En su intervención, el presidente municipal, José Luis Ávila López, reconoció que luego del mismo 19 de septiembre, sintieron la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo para iniciar con las acciones de reconstrucción de viviendas, escuelas y los locales de este mercado.
“Hoy cumple usted con su palabra y estamos aquí acompañándolo para hacer entrega de esta importante obra, con este hecho demuestra una vez más que el gobernador de Guerrero tiene interés en apoyarnos y le agradecemos los importantes recursos económicos que nos otorgó”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Astudillo Flores entregó 123 estufas ecológicas con una inversión de 369 mil pesos para las localidades de Xiloxintla, Lagunillas, Chaucingo, Quetzalapa y Tulimán, así como 52 acciones de “Un 
Cuarto Más” con una inversión de 2.4 millones de pesos para las colonias 20 de Noviembre, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.
En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, explicó que la reconstrucción de la Nave II del Mercado Municipal es parte de un proyecto integral de entrega de equipamiento para 60 locales, la reconstrucción de 20 locales y la remodelación de 28 más con una inversión de más de 6.5 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a más de 150 locatarios.
En este acto entregó 30 básculas, 25 congeladores, 24 mesas de trabajo, 4 refrigeradores, 16 exhibidores de alimentos, tres molinos, tres rebanadoras, cinco vitrinas de cristal, 5 contenedores de basura para el tratado de los residuos.
A su vez, Jorge Morales Gaytán, a nombre de los beneficiarios expresó que estos nuevos locales serán de utilidad su trabajo diario.
“Señor gobernador su apoyo en la remodelación de estos locales es importante no sólo para nosotros sino también para nuestra gente, su aporte ha sido un estímulo para continuar luchando por un trabajo digno y de calidad y en armonía con nuestra gente”, añadió Morales Gaytán.
En este evento el gobernador estuvo acompañado por el ex mandatario estatal, Rubén Figueroa Alcocer, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, así como los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Héctor Ocampo Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario