jueves, 14 de marzo de 2019

Reubicarán a empleados excedentes de facultades de la UAGro: rector

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reubicará a trabajadores excedentes de facultades y escuelas, informó el rector de la máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán. 

Existen en la UAGro unos 50 trabajadores sindicalizados que fueron contratados por decisiones “políticas” en anteriores administraciones, y cuyos servicios no se requieren en los planteles educativos, dijo.
El rector señaló que se trata de trabajadores docentes y administrativos que engrosan la nómina de 64 millones de pesos, que se requieren mensualmente para el pago de 6 mil trabajadores universitarios.
Saldaña Almazán sostuvo que en lo que va de este rectorado la nómina universitaria no se ha incrementado, y en este sentido informó que ya 180 trabajadores “becarios” fueron dados de baja como parte de los acuerdos con el sindicato académico y el administrativo, en la reciente negociación.
Indicó que los trabajadores que contribuyen a esta sobrepoblación se encuentran en facultades como Derecho, en Chilpancingo; el Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES) y la Preparatoria 17, en Acapulco, entre otras.
Entrevistado este miércoles en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde acudió con los representantes sindicales para depositar los acuerdos y “conjuramiento” de huelga, aseveró que “rasurar” a las escuelas con sobrepoblación será propuesto al pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAGro.
Añadió que por tratarse de trabajadores con varios  años de servicio y reconocidos sindicalmente, habrán de proponerles su cambio de centro de trabajo.
Destacó que la UAGro de encuentra imposibilitada por la federación para  contratar a personal de nuevo ingreso, y que de hacerlo comprometería financieramente a la administración Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario