Trabajadores de Salud forman un solo frente contra Beatriz Vélez


Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (IRZA).- Tres expresiones sindicales al interior de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), llegaron a un acuerdo para conformar una sola planilla que enfrente a la ex diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez, que intenta reelegirse como dirigente de esa organización sindical por cuarta ocasión consecutiva, ahora en los comicios del próximo primero de abril.

Ese anuncio se hizo a unas horas de que este jueves se iniciaran los registros de planillas que buscarán contender en la elección interna de la sección 36 del SNTSA, que desde hace 9 años encabeza la ex diputada federal y ex candidata a alcaldesa de Chilpancingo por el PRI, Beatriz Vélez Núñez.
En conferencia de prensa,  el doctor Francisco Ramírez Adame, quien busca ser el próximo secretario general, acompañado de Verónica Ortiz Zúñiga, manifestó que para conformar una sola planilla estuvieron dialogando cuatro expresiones y 3 de ellas lograron el acuerdo de unidad.
Estas son las expresiones de Francisco Ramírez Adame, Verónica Ortiz Zúñiga y la del ex dirigente sindical Francisco Becerril Sotelo. En este frente no está incluida, hasta la fecha, la agrupación de trabajadores  que encabeza  el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, quizá el opositor más radical a Núñez Ramos.
Verónica Ortiz Zúñiga explicó que buscaron en los últimos días una alianza para contender contra Beatriz Vélez Núñez, quien durante 9 años ha estado al frente de la Sección 36 del SNTSA.
Agregó que los nueve años de la dirigencia de Núñez Ramos son “un negro periodo sindical”.
Ortiz Zúñiga informó que eran cuatro expresiones que “buscábamos armar una planilla única, escuchando lo que pedían los trabajadores de Salud, sostuvimos reunión y logramos una alianza para ir fortalecidos con el doctor Francisco Becerril Sotelo”.
Indicó que en esa Sección sindical “hemos vivido momentos difíciles como con la falta de insumos en hospitales y centros de salud, violencia y los trabajadores de Salud estamos desamparados por nuestra dirigencia que fue secuestrada por un partido político y que es el PRI”.
El doctor Francisco Ramírez Adame dio a conocer que han sido críticos de la dirigencia sindical de Beatriz Vélez Núñez y “por eso hacemos un llamado al doctor Hilario Zúñiga Escamilla a que se sume a esta planilla para hacer un solo frente en la elección interna que se avecina”.
Ramírez Adame consideró que el sindicalismo en México “tiene que irse renovando, actualizándose, que se garanticen los derechos laborales y de justicia; la continuidad corrompe, no nos garantiza transparencia y rendición de cuentas”.
Manifestó que promoverán un sindicalismo “en constante renovación donde no haya ampliaciones o reelecciones que no garantizan el derecho laboral y hacemos el llamado a los 17 mil 500 afiliados de la sección 36 a que hagan un voto de conciencia y que no avalen una dirigencia eterna cuando el país ha cambiado”.
Advirtió que seguramente enfrentarán las artimañas de Núñez Ramos, como la manipulación del padrón de los trabajadores que emitirán su voto.
Dijo finalmente que este jueves acudirán a registrarse como planilla y que esperan que el doctor Zúñiga Escamilla y su grupo se sumen en las próximas horas, para registrar un frente común contra Vélez Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario