Se le juntan las protestas a la SEG por el incumplimiento de acuerdos

Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo 4 del 2019 (IRZA).– En dos acciones diferentes, maestros de la Sierra adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) protestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir solución a sus demandas. 

Los manifestantes protestaron en las oficinas de la SEG ubicadas en la calle Julio Calva de la colonia Universal, conocidas como “Casa Blanca”, donde llegaron alrededor del mediodía para exigir la intervención inmediata de las autoridades educativas.
Alrededor de 70 maestros agremiados a la CETEG se encuentran afuera de la dependencia para exigir la entrega de 28 nombramientos de maestros que faltan en la zona de la Sierra. 
Destacaron que los nombramientos debieron otorgarse el pasado viernes como parte de los acuerdos que pactaron con autoridades de la SEG en una mesa de trabajo que lograron tras protestar la semana pasada.
Los cetegistas llegaron a estas oficinas después de que habían sido tomadas por los estudiantes normalistas de la ESEF, quienes exigen solución a su pliego petitorio. 
Los normalistas se reunieron con directores del área de Finanzas de la SEG en exigencia de la entrega de material didáctico, uniformes y asignación de plazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario