Se movilizan normalistas en demanda del pago de becas, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; marzo 07 de 2019 (IRZA).- Unos 300 afiliados al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en esta capital para demandar el pago de becas, de materiales de trabajo en sus prácticas profesionales y el examen para ingresar al servicio social.

Marcharon desde el monumento del Bicentenario de la Revolución, ubicado en la avenida Juárez, hacia el sur de esta capital, poco antes de las 13:00 horas, y amenazaban con bloquear el bulevar a la altura del Parador del Marqués.
En el trayecto los normalistas recibieron la promesa de que serían recibidos en el salón Rancho Los Cedros, donde se ubican de manera temporal las oficinas del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, por lo que desistieron de continuar la marcha y acudieron con el funcionario.
Explicaron que desde hace un año unos 500 estudiantes de tres normales afiliadas al FUNPEG, la Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, “Margarita Viguri” de esta capital y de Educación Física, de Acapulco, no reciben el pago de sus becas por prácticas profesionales.
Señalaron que son las únicas normales afiliadas al FUNPEG y que desconocían a estudiantes de otras que pretendan asumirse como colectivos, “porque hay intenciones que hacen esas gestiones a nombre de esta agrupación”, acusó uno de los dirigentes.
Agregaron que unos mil 500 estudiantes de esas normales no tienen certeza de una beca Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo pago contempla 4 mil 800 pesos cada dos meses para los compañeros de primero a cuarto año de las normales, “pero no se han pagado”.
En la reunión con funcionarios de la SEG, demandaron la entrega inmediata de las tarjetas de depósito de esos pagos, tanto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y la de cursos de prácticas.
La protesta concluyó en estas oficinas, pues se asumieron compromisos de parte de las autoridades educativas para atender las demandas de los integrantes del FUNPEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario