Exigen estudiantes del ITCH a la Sedesol el pago de becas

-Aseguran que no la san liberado desde diciembre del 2018 
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 7 del 2019 (IRZA).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH), solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero (Sedesol), la liberación de las becas sociales que debieron pagarse en diciembre del 2018.

Alrededor de un centenar de estudiantes destacados con promedios superiores al 9.0 de calificación, denunciaron que las becas no han sido entregadas por la Sedesol al ITCH y en la misma situación se encuentran las escuelas normales del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
A través de un escrito, los estudiantes exigieron al titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, que les dé una respuesta oportuna a su demanda.
“No tenemos conocimiento si existe alguna dificultad para el pago de estas becas económicas porque en Sedesol, nadie se ha hecho cargo de atendernos”, señaló un estudiante consultado.
Dijo que de acuerdo a la información generada a través de medios de comunicación, las becas sociales serían sustituidas por las Becas del Bienestar o Benito Juárez del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, “el problema que surge es que no hemos recibido alguna respuesta (de la Sedesol) si se van a respetar los becarios”.
Señaló que son alrededor de cien estudiantes del ITCH a los que no les han entregado el dinero de sus  becas desde diciembre pasado.
Explico que la beca consiste en dos pago al año, uno de 4 mil 200 pesos que se entregó en meses pasados y otra parte de 2 mil 800 pesos que debieron depositárselos a través de tarjetas bancarias en diciembre.
Los estudiantes del ITCH aseguraron que a pesar de verse afectados, han descartado realizar alguna acción de protesta como lo hicieron los normalistas, quienes salieron a marchar este jueves.
“Existe temor entre los compañeros del ITCH para protestar y habremos de buscar la vía del diálogo en los próximos días”, agregó el estudiante de cuarto año de Ingeniería en Informática. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario