Se movilizan también maestros indígenas de la Montaña baja

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2019 (IRZA).- Un centenar de maestros indígenas de la Montaña baja bloquearon durante más de una hora las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón, en esta ciudad, para exigir la asignación de contratos para 14 docentes y el pago de otros ocho que no han percibido su salario desde hace un año.

A las 11:20 horas los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para exigir también 30 docentes para los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Zitlala, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Apango, que atenderían a más de mil alumnos del nivel básico.
Crescencio Ramírez Rodríguez, representante de Gestoría Laboral de la CETEG, señaló que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) incumplió con la instalación de una mesa de diálogo prevista para este lunes.
Entrevistado durante la protesta a la altura del monumento a Las Banderas, dijo que unos ocho maestros se han mantenido en las comunidades, a pesar de que no les han liberado su pago, en algunos casos desde el pasado ciclo escolar, e informó que además hacen falta 14 nombramientos para docentes que han estado laborando en las comunidades a través de contratos limitados.
Dijo que las autoridades de la SEG tienen conocimiento del adeudo económico a los maestros por contrato y al no pagar generan que los alumnos de la región de La Montaña, en la parte baja, se queden sin clases.
Alrededor de las 13:00 horas los manifestantes replegaron su protesta a cambio del ofrecimiento de que se instalaría una mesa de trabajo unas horas después con el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos.
Los manifestantes aceptaron la negociación y el compromiso de renovación de los contratos docentes, pero advirtieron que de no hacerse efectivo volverán a protestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario