Se capacita a hospitales para disminuir infecciones asociadas a la atención de la salud

Chilpancingo, Gro., a 11 de marzo de 2019.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, encabezó la videoconferencia “Estrategias Organizacionales para Disminuir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), en Los Hospitales, dirigida a los directores de estos nosocomios, tanto Generales como De La Comunidad en el estado, de acuerdo con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Se apuntó que las personas pueden contribuir utilizando antibióticos prescritos solamente por el médico, completar correctamente el tratamiento descrito, aunque se sientan mejor; no dar antibióticos a otras personas, ni utilizar los que hayan quedado de prescripciones anteriores.
En cuanto a los profesionales sanitarios y farmacéuticos, se dijo que pueden contribuir a mejorar la prevención y control de las infecciones, prescribir antibióticos cuando sean verdaderamente necesarios y que sean adecuados para el tratamiento de la enfermedad en cuestión.
Asimismo, se comentó que los planificadores de políticas pueden contribuir reforzando el seguimiento de la resistencia y la capacidad del laboratorio, regulando y fomentando el uso apropiado de los medicamentos. 
En cuanto a este mismo sector, en conjunto con la industria farmacéutica, las sugerencias internacionales indican el fomento a la innovación, la investigación y desarrollo de nuevos instrumentos, así como la promoción, cooperación e intercambio de información entre todas las partes interesadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario