Sigue la presión para incorporar al FONE a más de 5 mil 700 docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2019 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) alista para este lunes su segundo día demovilizaciones para exigir la incorporación de más de 5 mil 700 plazas docentes al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), a efecto de asegurar el pago de sus salarios.

Los cetegistas aseguraron que además de que se garantice el pago quincenal oportuno deberá existir el compromiso para integrar permanentemente a esos trabajadores a la nómina del gobierno federal.
El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo, informó que el viernes pasado,después de la marcha que realizaron al Congreso del Estado, se acordó que este lunes a las 12:00 horas se tendría una reunión en Rancho Los Cedros –oficinas ejecutivas de la SEG- con diputados locales, la secretaría de Finanzas del Estado y la estructura de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Señaló que además de no estar garantizado el pago para la primera quincena de este mes de marzo, los trabajadores en esta situación no cuentan con cobertura de salud y tampoco pueden solicitar préstamos o jubilarse.
El cetegista advirtió que además de la movilización para este lunes, mantienen la aprobación de las bases para desarrollar un amplio plan de acción en los próximos días

No hay comentarios.:

Publicar un comentario