Sindicato de Salud no pidió permiso para cerrar calles, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2019 (IRZA).- La Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud no solicitó permiso al Ayuntamiento local para bloquear este jueves la avenida Juárez por casi cuatro horas.

“No tengo conocimiento”, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán al consultarle si los líderes de la organización gremial solicitaron la autorización para el cierre de la avenida, una de las dos más importantes del Centro de la ciudad.
Por el registro de Beatriz Vélez Núñez, candidata de la planilla Dorada a la Sección 36 del SNTSS, desde las 08:00 de la mañana fue atravesada una camioneta con plataforma sobre la citada avenida, a la altura de la calle Galeana.
Antes, cientos de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, provenientes de diferentes partes del estado, partieron en marcha a las 09:00 horas de este jueves de sus oficinas centrales, ubicadas en la colonia Burócratas.
En respaldo a Vélez Núñez, marcharon por las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y Álvarez hasta la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”, para luego concentrarse en la avenida Juárez, donde la aspirante encabezó un mitin.
La movilización y el bloqueo generó un fuerte caos vehicular que se extendió por todo el Centro de la capital, una zona de por sí colapsada durante las últimas semanas por protestas de comerciantes ambulantes, adultos mayores, discapacitados, profesores y vecinos en reclamo del suministro de agua.
En entrevista después de poner en marcha el estudio de mecánica de suelo para la rehabilitación de la barranca Apatzingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que no tenía conocimiento de alguna solicitud formal por parte de la Sección 36 del SNTSS por el registro de planillas.
“Te lo voy a confesar, no tengo conocimiento; es el área de Gobernación la que pudiera tener conocimiento en esa materia, pero no creo que sea conveniente cerrar calles para hacer eventos políticos”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario