Tampoco maestros estatales son reconocidos por el FONE

Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2019 (IRZA).- Alrededor de 600 maestros eventuales del sistema estatal de Educación no han podido cobrar salarios desde hace un año debido a que fueron contratados por la Secretaría del ramo (SEG) sin presentar el examen de oposición en el Servicio Profesional Docente, informó el subsecretario de Administración y Finanzas de la Dependencia educativa, Jaime Ramírez Solís.

Dijo que estos casos, en su mayoría concentrados en la región de la Montaña, no están contemplado en el Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo (FONE) y se han venido manifestando en las últimas semanas exigiendo su pago aun cuando su contrato fue irregular.
Comentó que no han sido reconocidos por el gobierno federal porque no aprobaron los exámenes para ocupar una plaza y ser reconocidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo (FONE).
Explicó que la nómina de trabajadores de la SEG se válida cada quincena en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y cualquier alta o baja necesariamente tiene que estar validada por esas dos dependencias federales.
También dijo que la normatividad de la SEP establece que no se puede contratar como interino a quien no haya pasado los exámenes y estamos peleando por que lo no idóneos (reprobados en el examen) sean aceptados para que puedan cumplir esos interinatos.
Agregó que los trabajadores de los diferentes niveles fueron contratados de manera irregular, pero que están buscado que la federación los acepte a pesar de no haber aprobado un examen de idoneidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario