Trabajadores de la CAPACH podrían liberar este martes las válvulas de agua

-Hay avance en las negociaciones laborales.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 04 del 2019 (IRZA).- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, llamó a los trabajadores de la Sección 32, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), a que “tomen conciencia” y liberen cuanto antes las válvulas del sistema de distribución para que el vital líquido llegue a las tomas domiciliarias.

Informó que los trabajadores aceptaron su intervención y que desde el viernes 1 de marzo se reunió con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y con la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, quienes le informaron que la mayoría de las demandas laborales son del 2015.
“Los visité el viernes porque (los trabajadores) tomaron la decisión de tomar las calles, cerrar válvulas (de distribución) y esto genera un problema grave para la ciudadanía”, confirmó en entrevista Martínez Mastache.
- ¿Pedirían auditorías o la intervención de organismos de fiscalización? -se le preguntó.
- “Eso es aparte, eso le corresponde a otra autoridad. Pedimos que todo se conduzca con transparencia. Ahorita estamos pagando los platos rotos, pero también los trabajadores debemos de entender hasta dónde puede y hasta dónde no puede responder la autoridad. Hago el llamado a los trabajadores de que tomen conciencia y que sean sensibles a la necesidad de la ciudadanía, que en este caso son los afectados”, respondió.
Desde hace una semana trabajadores sindicalizados suspendieron labores para exigir solución a una extensa lista de demandas que datan desde el 2015, así como un aumento salarial del 20 por ciento.
Autoridades del Ayuntamiento y de la CAPACH se reunieron este lunes con los trabajadores para atender sus peticiones. En este encuentro los inconformes se comprometieron a que este martes liberarán las válvulas.
Fuentes consultadas informaron que en este encuentro las autoridades propusieron ir al fondo del problema mediante una auditoría especial al organismo, a lo cual se opuso rotundamente David Encina López, líder de la Sección 32 del SUSPEG.
David Martínez Mastache, secretario general de SUSPEG, reconoció que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán “ha sido una persona muy sensible”, quien se comprometió, dijo, a que “no habría sanciones” contra los trabajadores inconformes.
“Es un tema muy complicado porque es económico y los trabajadores exigen que se les pague el adeudo histórico del 2015. Entiendo que el orgasmo no tiene capacidad para pagar eso, sin embardo, le decía al alcalde y a la directora que establezcan un mecanismo de pago, un convenio para pagar de manera parcial (poco a poco) e ir avanzando”, opinó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario