En ninguna Escuela de Chilpancingo se han presentado casos de influenza

Chilpancingo, Gro., marzo 04 del 2019 (IRZA).- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en lo que va de la presente temporada invernal tienen el registro de 165 casos de influenza en el estado y descartó que haya casos de esa enfermedad en instituciones de educación en esta ciudad capital.

Lo anterior, a pesar de que hay quejas constantes de padres de familia, quienes han denunciado que hay casos de influenza en las escuelas de esta capital, lo cual fue descartado por el funcionario.
Señaló que llevan un registro de 165 casos de influenza y que, fuera de Chilpancingo,  de los datos que tiene la Secretaría de Salud, es en la Normal de Ayotzinapa sí se presentaron varios casos de influenza.
Afirmó que por este brote se implementaron una serie de acciones preventivas, “todo se controló y muy bien” y que siguen monitoreando lo que ocurra en esa institución educativa en donde se aplicaron 300 dosis a normalistas.
De la Peña Pintos dijo que Salud del estado ha logrado al cien por ciento la meta establecida para la vacunación contra la influenza que fue la aplicación de 800 mil dosis.
Se ha vacunado, dijo el funcionario a menores de 5 años, adultos mayores, aquellas personas que padecen de diabetes, que son hipertensos, sufren de colesterol alto, triglicéridos y personas con asma, entre otros.
“Todo eso se ha cumplido, la temporada invernal epidemiológicamente hablando, que empezó en la semana 40 del año pasado y terminará en la semana 20 del presente”, comentó.
Respecto a los casos de hepatitis, indicó que el año pasado se presentaron 900 casos y que la mayoría se registró en la zona Norte, como en Iguala y Taxco: “este año llevamos menos de cien casos, la mayoría son en escuelas primarias por eso insistimos que los baños deben estar limpios, debe haber agua y jabón, una cultura del lavado de manos para evitar enfermedades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario