Tres muertos y cinco intoxicados en el interior de un cárcamo de la CAPAT

Taxco de Alarcón, Gro., marzo 05 del 2019 (IRZA).- Tres hombres murieron y cinco más resultaron intoxicados al respirar gases venenosos en el interior de un cárcamo ubicado en la cañada de Las Granadas, cerca de la comunidad de Texcaltitla de este municipio, en el que hacían trabajos de desazolve.

Quienes fallecieron fueron identificados como Fabián “N”, de 18 años de edad; Giovanni “N”, de 26, y Adolfo “N”, de 20.
Los obreros intoxicados son Erasmo “N”, de 47 años; Emilio “N”, de 55; Gregorio “N”, de 30; José Miguel “N”, de 18, y Fermín “N”, de 42.
Esta infausta noticia trascendió minutos antes de las once de la mañana de este martes. Otro de le los trabajadores de la CAPAT llamó al teléfono de emergencias 911, luego de que se dio cuenta de los hechos.
Tanto los muertos, como los sobrevivientes, son vecinos de Tecaltitla. Fueron contratados por el Ayuntamiento local que encabeza el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), para desazolvar (destapar) el cárcamo de Las Granadas.
Hasta la tarde de este martes el alcalde Parra Gómez no explicaba a la opinión pública cómo fue que ocurrió el accidente, ni cuándo pagará las correspondientes indemnizaciones a los deudos de los fallecidos, ni si se hará cargo de los gastos médicos de los intoxicados.
El cárcamo propiedad de la CAPAT es un foso que forma parte del sistema de bombeo del agua que se consume en esta ciudad colonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario