A la baja delitos contra universitarios

*Lamenta rector ataque afuera de la casa de Marcial Rodríguez.
Zihuatanejo, Gro.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se pronunció porque Guerrero sea una de las primeras entidades donde se ponga en marcha la Guardia nacional, aunque reconoció que existe disminución de delitos contra universitarios. 

Entrevistado durante una gira por Unidades académicas de Costa Grande, expresó que se anunció que en tres meses estará activa la guardia nacional, “ojalá que Guerrero sea unas de las primeras entidades donde vengan para que estemos mejor, más seguros y con mayor libertad”.
El titular de la máxima casa de estudios, lamentó el ataque a balazos al asistente del ex rector Marcial Rodríguez Saldaña, afuera de la casa de este último, durante el pasado viernes, lo que calificó como un hecho muy grave.
“Exigimos justicia y que se dé con la motivación porque aparte de ser universitario es mi familia”, Saldaña, recordó que hace un tiempo sufrió la privación ilegal de su libertad por lo que se mantienen medidas cautelares, sin embargo no incrementará su seguridad “todo está normal y espero que no pase a mayores”.
Mencionó que el trabajador universitario lesionado, se encuentra hospitalizado y sería intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo la incidencia de delitos contra universitarios es menor a otros años, no estamos satisfechos pero ha disminuido en gran parte, “nos están ayudando los militares, la fiscalía y la policía estatal, “ahí vamos hemos tenido menor incidencia que otros años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario