Abren 5 nuevos talleres en el centro cultural faro zapata: Mauricio Leyva

*Estos talleres le cambian la vida a los jóvenes e inclusive familiares aprenden artes y oficios en este lugar de convivencia: Secultura.
ACAPULCO.- Con el propósito de contribuir a promover la cultura, abrir espacios que permitan la prevención del delito y ayudar a la reconstrucción del tejido social, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dio a conocer los talleres artísticos y de oficios que se ofrecen en el periodo 2019 en el Centro Cultural Faro Zapata, dirigido a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata y zonas aledañas.

Al respecto, Leyva Castrejón se refirió al trabajo que se está realizando para apoyar a los niños y jóvenes a través de diversas opciones de desarrollo, poniendo especial atención al desempeño de este sector de la población, al tiempo que explicó que el Faro Zapata está vinculado con las actividades que se realizan en Costa Chica y todo lo que tiene que ver con arte urbano, que se lleva a cabo en la Costa Grande.
Detalló que a través de estos talleres, los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar y poder expresarse, transformando sus vidas en algo positivo. Dijo que se busca que estas opciones lleguen cada vez a más personas, para generar grandes beneficios a favor de la población, por lo que invitó a la comunidad a ser partícipes de este trabajo en conjunto.
El titular de Secultura manifestó que “estos talleres le cambian la vida a los jóvenes e inclusive también a madres de familia que aprenden artes y oficios en este lugar de convivencia, pero también de entendimiento entre personas que se mueven en los mismos polígonos”.
En su participación, el coordinador del Centro Cultural Faro Zapata, Eduardo Castro Santiago, explicó que para este año se ofrecerán de manera gratuita los talleres de Elaboración de hamacas, Serigrafía, Break Dance, Pintura para niños y Aerografía. Dijo que estos tienen una duración de seis meses y estarán divididos en dos fases, iniciando la primera parte del 15 de abril al 15 de junio y la segunda del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Al término del mismo, se les hará entrega de una constancia con valor curricular. La clausura será el día 14 de diciembre.
Asimismo se ofrece la opción de los talleres de Guitarra, Artes Plásticas, Dibujo, Danza folclórica y Hip Hop, tendrán una cuota de recuperación, adicionalmente, durante los meses de julio y agosto, se ofrecerán cursos de verano y se tienen programadas siete proyecciones a través del ciclo Tardes de película, los cuales se ofrecerán una vez al mes.
También informó que se contará con el acervo bibliográfico con libros especializados en arte, para poner al alcance de la población todo lo relacionado con las artes plásticas, visuales, escénicas y literatura en general.
Por último, se dio a conocer que el taller de Hamacas está a cargo de Alfredo Guillén, el cual se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 de la tarde, el de Serigrafía, a cargo de Diego Lugardo, se imparte los sábados y domingos de 12 a 3 de la tarde, el de Break Dance, con Víctor Sierra se lleva a cabo los sábados y domingos de 11 a 13 horas, el de Pintura para niños, con Eduardo Castro, se realiza los sábados y domingos de 12 a 13 horas y el de Aerografía, a cargo de Moisés Platero, se ofrece los jueves y domingos, de 16:30 a 18:00 de la tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario