Alerta salvavidas para conservar saldo blanco en playas del municipio


Zihuatanejo, Gro.- Rescatistas del departamento de Bomberos y protección civil, así como de la Secretaría de Marina, permanecen atentos ante la llegada de miles de turistas a las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar del periodo turístico.

El director de PCyB, Jorge Cervantes Álvarez, aclaró que de manera oficial no hay alerta por oleaje, sin embargo se observan lapsos de incremento porque a mediados del próximo mes, inicia la temporada de huracanes y ciclones, lo que pudiera estar relacionado.
Remarcó que hay personal distribuido en las diferentes playas: Quieta, Linda y El Palmar, en la zona de Ixtapa. También hay ambulancias de Cruz Roja y de PC del estado; una playa Linda y otra en Ixtapa para estar al pendiente ante cualquier emergencia.
En tanto para el área de la bahía de Zihuatanejo, le corresponde a la Armada de México y están reforzados con una ambulancia de Cruz Roja en su base, mientras que para playas Larga y Blanca, se cuenta con una embarcación, guardavidas y ambulancia.
Cervantes Álvarez, insistió que se mantienen alerta y monitoreando con el equipo de salvavidas quienes informan a los turistas como está la corriente en el mar y la profundidad para tomar precauciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario