Tianguis turístico debe servir para aminorar temporada baja

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que se espera que los resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en relación a su participación en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, sea tangible en el próximo periodo de verano, ya que la temporada de Semana Santa se vende sola.

En entrevista consideró que las actividades del Tianguis son inversiones a futuro, por lo que descartó que vaya a influir en los flujos para el periodo vacacional de Semana Santa, pues las ventas para este periodo se hicieron antes del Tianguis.
Resaltó en ese sentido que la Semana Santa y semana de Pascua, se ven reflejadas en las finanzas del sector turístico, las promociones se miden por los flujos de visitantes.
En ese sentido puntualizó Gómez Cardoso, que los resultados del Tianguis se deberán de ver en la próxima temporada baja, que es de muy escaso turismo, como son los meses de septiembre, octubre y noviembre, toda vez que las temporadas altas se venden solas.
Aclaró que es plausible que se haga ese escaparate internacional en Acapulco, por lo tanto se debe de informar con toda transparencia de lo que se invierte y de qué manera se beneficiará a los destino de la entidad, “Guerrero tiene una riqueza muy basta y debe tener promoción y difusión, para que pueda llegar a los rincones del planeta; el gasto que se hace en el tianguis es muy importante”, dijo el empresario quien remarcó que se espera un resultado positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario