Autoridades de Acapulco no cumplieron promesa de apoyo a grupo de artistas


Zihuatanejo, Gro.- Algunos artistas lamentaron que debido a la falta de apoyo hayan tenido dificultades para participar en la “Feria cultural Maestros de la plástica” en museo arqueológico de la Costa Grande, en playa Principal de la bahía de Zihuatanejo.

En conferencia de prensa los inconformes entre los que se encuentran el pintor y músico de Acapulco, Carlos Emilio Navarrete Merino; la promotora cultural de Chilpancingo y Tixtla, Silvia García García y el Director de cultura de Tlalixtlaquilla, Fidencio Pérez Escamilla, dijeron que esperaban mayor apoyo: hospedaje, alimentación, sillas y templete.
Navarrete Merino, denunció que hay desinterés de las autoridades por promover el arte, como ejemplo puso que el ayuntamiento de Acapulco confirmó una cantidad de apoyo para alimentos y hospedaje, para el grupo procedente de Acapulco denominado “Todo por el arte”.
Expresó que las autoridades Acapulqueñas, les dieron “largas” para la entrega de apoyos por parte de la directora Mili Ramírez, de Desarrollo Social, “un engaño absoluto; viene un sí primero, la foto y luego viene el engaño de: no hay nada; esto nos da a entender que tienen el recurso y luego lo desvían, no sabemos para donde”.
En otro sentido, Silvia García García, criticó que los representantes del museo arqueológico son responsables de la obra de los artistas expositores, sin embargo es incongruente que se deslinden diciendo que no se hacen responsables a pesar de que este lugar es la sede de encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario