Empleados de enramadas lamentan que los desalojaran a unos días de las vacaciones


Zihuatanejo, Gro.- Empleados de 15 enramadas de la franja de arena en playa Linda, denunciaron la gran afectación para sus familias pues ya se estaban preparando para la temporada turística de Semana Santa y fueron desalojados de la zona federal durante la noche del pasado martes.

Este miércoles los inconformes se reunieron en la zona del desalojo y aseguraron que esto les deja una gran afectación pues muchos de ellos ya estaban almacenando mariscos y otros insumos que ya no podrán comercializar luego de esa operación en la que participaron elementos de los tres niveles de gobierno.
En un área de playa Linda se pueden ver derribadas las estructuras de madera de palma y palapa, así como, ”queremos solución, nos dieron en la madre”, manifestó el mesero Armando Alvear Urrea, quien destacó que se avecina la temporada y ya habían invertido en mejorar el lugar y en los productos; “todos nos gastamos nuestro ahorros”.
Por su parte Antonia Cuevas Leyva, reveló que temprano acudió personal de cuidado  medioambiental y les dijeron que traían notificación para que se regularizaran.
Una de las restauranteras mostró una notificación que recibió que le indicaba que tenía que retirarse al no contar con permiso de zona federal pero se desconoce si hubo otras notificaciones, “nos enteramos en la noche, que con máquinas estaban tirando las enramadas”.
La señora Mercedes Luviano Celestino, se pronunció porque se realice una inspección general para que el desalojo sea parejo, “¿porque a nosotros nada más? Del otro lado hay varios en la misma situación que no tienen concesión”.
Alberto Murillo, expresó que varios de sus bienes fueron incautados por lo que esperan que les regresen lo que se llevaron porque consideran que les fueron originados daños materiales ya que no lograron sacar nada ya que cuando se enteraron el operativo ya se estaba realizando.
Ahí los desalojados explicaron que en el momento de la acción varios lograron bajar cosas de los camiones de volteo, pero no pudieron salvar mucho “y nos quebraron los trastes porque usaron maquinaria pesada”.
De igual forma aseguran que las autoridades se llevaron sombrillas, hamacas, botellas de alcohol y marisco, que no saben donde están ni si les serán regresados, “vimos que algunos de ellos se tomaron las botellas y se llevaron varias cosas” y ante ello esperan que las autoridades les den opciones para que se recuperen porque en esa área se daba empleo a varias familias de varios lugares del municipio Zihuatanejo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario