Ayuntamientos seguirán operando algunos comedores comunitarios

-El gobierno de AMLO les canceló el presupuesto..
San Marcos, Gro., abril 29 del 2019 (IRZA).- Después de que el gobierno federal anunciara la desaparición de los comedores comunitarios, la Secretaria del Bienestar ha anunciado que si los estados quieren continuar trabajando con comedores comunitarios, estos deberán de estar operados por Ayuntamientos.

Diferentes Ayuntamientos en la Costa Chica, como los de San Marcos, Cruz Grande y Ayutla, anunciaron que la Secretaría del Bienestar pasará en comodato a los municipios los comedores de su propiedad, pero antes se realizará un inventario de los utensilios y enseres que se utilizan en cada cocina y  podrán moverse de lugar a juicio de los alcaldes.
El mantenimiento de los comedores comunitarios que dependían de la SB y que ahora están cerrados, fue considerado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como un gasto innecesario, por lo que se les canceló el presupuesto.
Muchos de esos comedores fueron desmantelados por los mismos comités que los operaban, por lo que no se sabe cómo entregarán un inventario para traspasarlos a los Ayuntamientos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario