En este año, más turistas que en el 2018: Ernesto Rodríguez Escalona

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2019 (IRZA).- Los destinos turísticos de Guerrero registraron en esta “Semana Santa 2019” una afluencia turística superior a la registrada en el mismo periodo del 2018.
En un mensaje emitido este lunes, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la ocupación hotelera fue del 75.3 por ciento en promedio.

Informó que el reciente periodo vacacional se registró una afluencia turística de 1 millón 257 mil 948 visitantes, principalmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón, lo que significa un aumento del 3.2 por ciento respecto al millón 218 mil 292 de paseantes reportados en 2018.
Mientras que la derrama económica aumentó en 4.8 por ciento con un total de 2 mil 775.6 millones de pesos, respecto a los 2 mil 775.6 millones reportados en el mismo periodo del 2018.
En cuanto a la afluencia en otros municipios con vocación turística, se reportaron 285 mil 844 visitantes, con una derrama económica de 135.6 millones de pesos y una ocupación del 68.1 por ciento.
Rodríguez Escalona agregó que en esta temporada aumentaron los vuelos nacionales hacia el puerto de Acapulco. Informó también que para el mes de mayo ya están programados varios eventos con sede en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, principalmente.
Disminuyó la incidencia delictiva
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la incidencia delictiva disminuyó en un 27.17 por ciento en durante los 17 días de Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del 2018.
Sobre el incidente del lunes 22 de abril en el kilómetro 260 de la autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Paso Morelos, explicó que se trató del robo de una camioneta, la cual fue recuperada y dos presuntos delincuentes detenidos y consignados.
“La reacción fue inmediata. El carro robado fue recuperado 15 kilómetros delante de la autopista y dos personas detenidas”, narró y explicó que este incidente no pasó a mayores.
Deja Semana Santa 4 muertes
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que este periodo vacacional dejó cuatro personas fallecidas, dos más que en 2018, y se prestaron mil 298 asistencias médicas, el doble de las registradas en el año pasado.
También se registraron 38 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 76 personas lesionadas y 3 personas fallecidas, dos de esas víctimas fueron  producto del accidente de una motocicleta en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.
Agregó que en las playas de Acapulco se registró diariamente un promedio de 40 mil personas; se registraron 250 rescates acuáticos, de los cuales 90 estuvieron a cargo de PC Estatal.
En cuanto a incendios forestales, indicó que se han registrado 120 hasta el momento con una afectación aproximadaen 10 mil hectáreas, entre los cuales destacan dos: uno en el cerro del Huixteco, en Taxco de Alarcón, y el segundo, en el Parque El Veladero, en Acapulco, donde se contó con el apoyo de efectivos de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y personal de la Comisión Nacional Forestal para controlarlos.
Indicó que hasta este lunes permanecían tres incendios activos, por lo cual pidió el apoyo de los ayuntamientos para que actúen como primeros respondientes ante emergencias y a los campesinos para que hagan un uso responsable del fuego (tlacolol) como herramienta de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario