CAPAZ rehabilita sistema de alcantarillado sanitario de Zihuatanejo


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo en coordinacion con su homóloga en el estado, CAPASEG, concluyó el programa preventivo de rehabilitación y desazolve del sistema de alcantarillado sanitario de Zihuatanejo, brindando cobertura a más de 5 mil metros lineales de drenaje previo a la próxima temporada de lluvias.

Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador de agua en Zihuatanejo detalló que los trabajos de rehabilitación abarcaron el saneamiento de 11 avenidas principales de la ciudad, destacando algunas vialidades como la 5 de mayo, José María Morelos y Pavón y Luis Donaldo Colosio en donde la problemática de asolve es frecuente.

Puntualizó que la longitud de limpieza realizada por una unidad vactor propiedad de CAPASEG abarcó 5 mil 346.47 metros lineales, con un monto de inversión de un millón, 69 mil pesos.

Luis Fernando Salas explicó que simultáneo a estas acciones emprendidas para mejorar las condiciones del drenaje sanitario, la unidad vactor de la CAPAZ contempla un programa permanente de mantenimiento y vigilancia que atiende zonas turísticas, como La Ropa, La Madera y Playa Linda, así como los puntos que con frecuencia presentan problemas de asolve.


Por último, agregó que el programa preventivo de limpieza de alcantarillado para Zihuatanejo no ubiera sido posible de no ser por la participación activa del Gobierno Estatal, y la disposición y coordinación con la administración municipal de realizar acciones en beneficio del municipio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario