Miles de turistas disfrutan de las playas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; llegan 71 vehículos por minuto


Miles de turistas disfrutan de las playas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; llegan 71 vehículos por minuto
*La Secretaría de Turismo estatal informó que el Acapulco Dorado está al 92.2% e Ixtapa al 87.1%.
*A partir de este jueves, viernes y sábado, disfrute del show de ski que se presentará a las 8:30 de la noche en el Parque de la Reina.
ACAPULCO.- Miles de vacacionistas disfrutan de las playas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, de igual manera los sitios turísticos y las principales avenidas presentan gran movimiento. En Taxco, previo a los eventos religiosos que se llevan a acabo en la ciudad platera, cientos de paseantes acuden a los lugares coloniales, en tanto que la Autopista del Sol presenta fuerte flujo de automóviles y en la caseta de La Venta reportan la llegada de 50 vehículos por minuto.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dió a conocer que cientos de paseantes están arriban tanto por la autopista como por las carreteras federales que comunican a Guerrero con Michoacán. El funcionario estatal acudió a la caseta de La Venta para recibir a los visitantes y dar orientación turística.
Por otra parte, la Sectur estatal informó que el Triángulo del Sol se ubica en un promedio general 84.2 por ciento, destacando la zona Dorada con 92.2 por ciento, seguida de la zona Diamante con 77.2 por ciento y la zona Náutica que se fijó con el 65.8 por ciento de habitaciones ocupadas.
En tanto, los destinos de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo llegaron a los 85 puntos, de manera individual por su parte los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 87.1 por ciento y presentando Zihuatanejo una demanda de 71.6 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.
El destino que la ocupación en Taxco, amaneció este jueves santo al 67.5 por ciento de los más de 700 cuartos que ofrece al turismo en este pueblo mágico.
La Policía Federal de Caminos reportó que la carga vehicular en la Autopista del Sol es considerable y recomienda a los conductores tener paciencia, ya que en la caseta de la Venta están entrando 71 vehículos por minuto y salen 32.
De igual manera exhortó a los automovilistas a respetar las señales y los límites de velocidad para evitar cualquier percance.
Acapulco tiene mucho que ofrecer en cuanto a diversión, un renovado Paseo del Pescador y la recuperación para los bañistas de las playas de Manzanillo y Honda, además no se deben perder el show de ski que se presentará este jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas en el Parque de la Reina.
Asimismo, el puerto ofrece los museos: El histórico Fuerte de San Diego, el de la Siete Regiones, Las Máscaras y el Naval, usted que llega a este puerto y quiere conocer un poco de nuestro estado, estos tres últimos son una visita obligada.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario