Cientos de familias celebran el día del niño, evento organizado por el DIF


*Con música y payasos, se dio la bienvenida a los niños, quienes recibieron aguinaldos, balones, regalos e inflables.
Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2019.- Con gran entusiasmo cientos de familias disfrutaron del festejo con motivo del Día del Niño, organizado por el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo en la capital del estado.

Con lleno total en la plaza “Primer Congreso de Anahuac”, niñas y niños acompañados de sus papás disfrutaron de esta fiesta que inició con la presentación del show de payasos “Los Chirulingas”, quienes robaron un sin fin de carcajadas.
Para dar paso al grupo musical “Pajarockres” que puso a bailar a pequeños y grandes.
Cabe señalar que personal de este Organismo dio la bienvenida a los niños con aguinaldos, balones, regalos e inflables. Además de que se colocaron stans de pintacaritas y una exposición del zoológico Zoochilpan.
El Museo Interactivo “La Avispa”, se unió a esta celebración en el stan “Pinta tu Máscara”, los pequeños se diviertieron personificando a sus luchadores favoritos y haciendo burbujas.
A nombre de la presidenta del DIF Guerrero, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, el director general de este organismo, Francisco Solís Solís, enfatizó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, el velar por los derechos de la niñez guerrerense a la vez que agradeció a los papás darse el tiempo para convivir en familia que es parte fundamental de la reestructuración del tejido social. 
Asimismo, reconoció el trabajo de las diferentes dependencias que formaron parte de esta fiesta.
Posteriormente con gran alegría, como cada año se llevó a cabo la Lluvia de Pelotas y rifa de  bicicletas. 
Ana, ganadora de una bici,  entusiasmada dijo que siempre soñó con tener una bicicleta y está tarde le cayó del cielo.
Más tarde el robot “Depredador”, puso ambiente conviviendo en el escenario al ritmo de música electrónica con los pequeños.
En este festejo la lucha libre no se hizo esperar; técnicos y rudos, dieron muestra de sus destrezas en el ring.
Asistieron el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el director del zoológico Zoochilpan, Humberto Cambray, la subsecretaría de Cultura, Olivia Pineda, el director de la Avispa, Juvenal Poblete, así como el diputado local, Jorge Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario