Continúa hasta el 28 de abril la exposición de 35 artesanos guerrerenses en plaza galería


*El DIF Guerrero dijo que se exponen y venden artesanías de las siete regiones; el propósito es el apoyar a los productores locales.
Acapulco, Gro., 24 de abril de 2019.- Desde el pasado 12 y hasta el 28 de abril, continúa la exposición de 35 artesanos pertenecientes a las siete regiones del estado, donde se ofrecen artículos de gran colorido y tradición a turistas y residentes en la plaza de Galerías Acapulco.

El DIF Guerrero con el propósito de apoyar a los productores locales e impulsar la tradición cultural del estado, el director general de este organismo, Francisco Solís Solís, expresó que en la exposición se ofertan al público artesanías de cajitas y bahules de Olinalá, juguetes laqueados, costureros, hupiles bordados, blusas, rebozos, ornamentos de conchas y caracoles, barro pintado, papel amate, joyería de plata, mezcal, sombreros de Tlapehuala, hojas de flor de maíz, entre otros artículos.
Solís Solís resaltó el trabajo que realiza la señora Mercedes Calvo al frente del DIF Guerrero para promover a los artesanos de todas las regiones, al tiempo que apuntó: “Algo que ha impulsado mucho la señora Mercedes es que las maravillosas manos de los artesanos de todo el estado, las conozcan los propios acapulqueños, pero también la gente que viene de diferentes partes del país”.
Es la segunda ocasión que se realiza este evento y al igual que el año pasado, se espera que tenga un gran recibimiento y aceptación por parte de los turistas y residentes.
El funcionario estatal agradeció el apoyo de los representantes de Galerías Acapulco, Rosy Salazar y Janeth Mungia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario