Crean conciencia ambiental con la exposición “un mundo marino hecho con basura submarina”


*Exponen murales y esculturas, realizadas con materiales plásticos,  y muestran el problema de este material en los mares.
ACAPULCO.- Para crear conciencia del grave problema que representan los materiales plásticos para el mar, el gobierno de Guerrero a través las secretarías de Cultura, del Medio Ambiente y la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, instalaron una exposición de murales y escultura con plástico, denominada: “Un mundo marino hecho con basura submarina”. 

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, en la inauguración, al hacer uso de la palabra celebró la integración de temas ambientales a la agenda cultural, señalando su importancia como un tema transversal en el desarrollo social.
Recordó que el Gobierno del Estado a través de la Semaren, ha impulsado estrategias sociales para promover la eliminación de plásticos de un solo uso, firmando el convenio “Mares limpios” con la ONU, promoviendo la utilización de materiales reutilizables, resaltando la eliminación del uso de bolsas plásticas con la Industria de la Masa y la Tortilla, con la cual se dejaron de utilizar cerca de 330 toneladas de plásticos. Finalizó invitando a adoptar la cultura del consumo responsable lo que significa un ahorro económico y con ello la disminución de la contaminación. 
Por su parte, Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en el estado, informó que la actividad pretende generar conciencia ambiental a través del arte y posicionar a Acapulco como un referente de promoción cultural y cuidado ambiental. Lanzó un llamado social para tratar el ambiente de forma amable y evitar daños a la naturaleza que pudieran ocasionar problemas irreversibles.  
“Un mundo marino hecho con basura submarina”, se encuentra en el Museo de Las siete regiones, donde se exponen distintas formas, murales y esculturas, realizadas con materiales plásticos que muestran el problema del plástico en los mares y pretende sembrar conciencia en la sociedad para lograr cambios de hábitos hacia la eliminación del uso de plásticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario