Decretan contingencia ambiental por incendios forestales en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 28 de 2019 (IRZA).- Este domingo, aquí, se decretó  contingencia ambiental por los incendios forestales de esta temporada, y se advierte a la población posibles afectaciones a la salud debido al humo y las cenizas que generan.

Textualmente, el comunicado cita que el gobierno estatal y el municipal emiten “recomendaciones ante la contingencia ambiental en la capital (Chilpancingo) debido a incendios forestales”.
Se recomienda que mientras se mantenga la contingencia, los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten realizar actividades al aire libre”.
Asimismo, “se hace el llamado a escuelas, gobiernos, organizaciones sociales y a la población en general, incluidos deportistas, a estar informados de las indicaciones de un nuevo informe para determinar si continúa o se levanta la contingencia”.
Cabe señalar que este domingo el humo generado por incendios forestales cubría la zona poniente de esta ciudad capital.
Aunque el humo no se percibía en el Centro de la ciudad, en cuya plaza “Primer Congreso de Anáhuac” se desarrollaba el festival adelantado con motivo el Día del Niño.
Decenas de padres de familia llevaron a sus hijos a que se divirtieran y a que obtuvieran uno de tantos juguetes que se regalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario