Denuncian que campistas entierran sus heces en la playa

Zihuatanejo, Gro.-  Visitantes nacionales que se instalan todos los años en la franja de arena de playa Linda, contaminan al hacer sus necesidades en plena franja de arena, por lo que las autoridades deben actuar.

A pesar de que las autoridades de diversas administraciones municipales han intentado acciones y colocado letreros, siempre han sido burladas por los turistas procedentes de Michoacán y Guanajuato, entre otros puntos, quienes llegan a dormir en casas de campaña y a preparar sus propios alimentos en plena playa.
La Presidenta de la unión de comerciantes y restauranteros de playa Linda, Miriam Balleza Trejo, dijo que es necesario que las autoridades ambientales y turísticas hagan algo pues hay otros turistas que llegan a la playa y se encuentran con excremento enterrado en la arena.
“Los niños se ponen a jugar con su palita y su cubetita en la playa y lo que saca es excremento; esto ha sucedido bastante”.
Se debería impedir por parte de los Marinos que resguardan la zona federal porque esta gente empieza a llegar a las 6:00 de la mañana y es gente bastante mal educada que no entiende razones y uno no puede dialogar con ellos a pesar de que se les hace la aclaración de que no hay baños.
Balleza Trejo, destacó que hay un área que tiene Fonatur que es el Trailer park, donde hay baños y demás servicios “hasta una alberca les tienen pero no quieren pagar y no se vale que se perjudique a la gente que si llega a un hotel y que va a la playa y se llene sus manitas de excremento”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario