Polémica por mural con logotipo de grupo de artistas


*Provoca opiniones encontradas mural “psicodélico”.
Zihuatanejo, Gro.- Una obra de arte al que ya se le conoce como “el mural psicodélico”, realizado por un grupo de pintores foráneos en plaza del artista en Zihuatanejo, ha provocado opiniones divididas pues mientras algunos consideran que es fomento a las manifestaciones artísticas, otros consideran que rompe con la armonía.

El mural fue realizado por un colectivo de artistas originarios de Morelia, según informaron algunos artistas quienes consideran que debería haber lineamientos de desarrollo urbano para poder realizar alguna obra en las paredes no solamente de la plaza sino de la ciudad en general.
Se informó que los pintores pidieron autorización que les fue dada por un supuesto encargado de la plaza al que le apodan el Gitano el cuan no tiene la facultad para dar permisos, sin embargo también se dio a conocer que se comprometieron a realizar un tema tropical para que se percibiera uniformidad con los otros murales, sin embargo esto no lo cumplieron.
Otros artistas locales mencionaron que hace algún tiempo se pidió permiso a las autoridades para realizar una obra en esa misma pared pero les fue negado. Sin embargo la tendencia ha sido respetar todo tipo de manifestaciones aunque sean diferentes.

1 comentario:

  1. ¿DÓNDE ESTÁ LA AUTORIDAD? Está horrible lo que hicieron, y El Gitano, a quien respeto y admiro sus talentos como pintor, no es nadie para estar dando permiso para pintar allí. Ojalá que la autoridad municipal rectifique esto lo más pronto posible. Qué mala imagen da a la Plaza del Artista por personas que no tienen nada que ver con Zihuatanejo o su cultura.

    ResponderBorrar