El icono de la ciudad tiene que ser algo relativo al lugar: Rodrigo Campos

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Abril de 2019.-todas las ciudades tienen una figura o Icono representativo que la identifica pero es cuestion de buscar lo que nos represente,  incluyendo personas y lo relativo al entorno geografico afirmo el cronista de la ciudad Rodrigo Campos Aburto quien subrayo que esta figura tiene que ser algo que represente el lugar en este caso el puerto de Zihuatanejo.

Luego que otros lideres de opinion entre ellos el director de la OCVIZ Oscar Ortiz manifestara su deseo de que Zihuatanejo cuente con un ICONO que de identidad turistica ante los ojos de turistas potenciales, el cronista de la ciudad Rodrigo Campos Aburto tambien esta de acuerdo que se busque una identidad al destino de playa.
Entre las propuestas que pone en la mesa de opiniones el cronista de la ciudad destacan la famosa Piedra Solitaria, un gigantesco monticulo de roca que surge en el oceano pacifico justo a la entrada a la bahia de Zihuatanejo en el que acostumbraba Oliverio Maciel, el Neptuno de Zihuatanejo realizar sus actividasdes acuaticas como guia de turistas que gustaban del buceo deportivo.
Otra propuesta del cronista de la ciudad es  la gran montaña conocida como El Cerro Viejo ubicada por encima de la colonia El Hujal en la que se puede -indico- construir un mirador al que se le puede agragar una imagen de regular tamaño que obviamente pueda ser admirsda desde lejos.
Fue mas alla el cronista diciendo que se puede tener la opinion de gentes especializadas en este tipo de identidades de imagen urbana que nos represente -indico- en todo el entorno fisico, geografico y personas en el que participen los ciudadanos para que se ponga a votacion lo escogido.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN LIC CAMPOS.- PERO TAMBIEN DEBE HABER CONGRUENCIA EN LA UBICACION DE ESCULTURAS O ESTATUAS
    POR QUE PONEN LA ESTATUA DEL TENIENTE JOSE AZUETA EN ACTITUD BELICA EN LA ENTRADA DEL MUELLE ??
    POR QUE PONEN UNAS ESCULTURAS DE SIRENA EN UN CAMELLON FRENTE AL AYUNTAMIENTO, CUANDO DEBERIAN ESTAR CERCA DE LA PLAYA EN ZONA TURISTICA
    AHI SE LAS DEJO DE TAREA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierto, mejor hagan el cambio de esas esculturas. la del teniente Azueta ponganla en la esplanada del Ayuntamiento

      Borrar