El problema de invaciones a terrenos no ha sido atendido por FIBAZI: JBVP

Por Enrique Guevara Ayvar
Ante la falta de recursos tecnicos y tacticos de administraciones municipales y del propio Fideicomiso Bahia de Zihuatanejo-FIBAZI- para resolver el problema de los asentamientos humanos en cerros del anfiteatro de la ciudad, Juan Bartolo Valle Perez, regidor de desarrollo social asegura que es un asunto de una agenda que no se ha podido atender sobre todo con aquellas familias que lo necesitan.

Dijo que esta desatencion ha obligado a muchas familias a asentarce de manera irregular en lugares inapropiados porque no tenempos una reserva territorial para ofertarles espacio y se espera que muy pronto los gobiernos en sus tres niveles tengan esas reservas territoriales para ofertar a las famiias que lo necesiten.
Valle Perez fue mas a fondo y culpa al fideicomiso bahia de Zihuatanejo atiende las invaciones pero no resuelve el problema de vivienda porque el fibazi solo se dedica a legalizar la posesion de un espacio que se encuentra en forma irregular y estos son muchos.
Agrego Jaun Bartolo Valle que FIBAZI  esta solucionando el problema dando  legitimidad a la posesion de la tierra con el cambio de uso de suelo para que los solicitanes construyan sus viviendas pero el ritmo de invaciones  va mas alla de la oferta para vivienda que se  se tendria que ofrecer.
El regidor Valle Perez considera que el problema de la vivienda en Zihuatanejo avanza muy lenta  porque se regularizan tres colonias de veinte que se tienen enseguida aparecen 30 mas pero no hay terrenos que ofertar para la venta a los que lo soliciten en terrenos adecuados.
Cuestionado el edil Valle Perez en el sentido que otras administraciones buscaron reservas territoriales sin exito, asegura que el actual presidente municipal Jorge Sanchez esta preocupado por dar solucion al problema que no es facil, reconoce el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario