martes, 9 de abril de 2019

“El Sector Salud en México gasta más de 25 mmdp en pacientes renales anualmente”

*Aproximadamente 120 mil mexicanos padecen insuficiencia renal en nuestro país.
*El tratamiento de la ERCT representa el 15% del gasto anual del IMSS.
 La enfermedad renal en nuestro país es la quinta causa de muerte y tenemos aproximadamente 120,000 personas con este padecimiento el cual conlleva en sus etapas terminales a tener que realizar terapias renales sustitutivas como: Diálisis y hemodiálisis las cuales traen consigo consecuencias negativas en cuanto al gasto elevado que representa para el sector salud, así como el deterioro de la calidad de vida del paciente. Actualmente gracias a los avances tecnológicos y el esfuerzo de Pro-Renal es posible cambiar esta realidad y disminuir gastos a través de la Donación Renal Pareada (DRP).

Centro Mexicano Pro Donación Renal, A. C. “PRORENAL” nos comparte que en México hay aproximadamente 60,000 pacientes en hemodiálisis y 40,000 en diálisis peritoneal y cada año se diagnostican alrededor de 30,000 nuevos casos de insuficiencia renal por lo que el número va en aumento junto con los gastos que conlleva dicho padecimiento.
De acuerdo a cifras del Instituto del Seguro Social (IMSS), el gasto anual por paciente con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) asciende a 213,914 pesos, que multiplicado por los 120,000 pacientes significa 25,700 mil millones de pesos.
El Centro Mexicano de Pro Donación Renal, presenta una alternativa innovadora llamada donación Renal Pareada la cual abre una enorme gama de posibilidades para encontrar parejas donante-receptor compatibles no relacionados, lo que permitirá realizar el tan esperado trasplante para miles de enfermos y disminuir progresivamente la lista de espera.
Para hablar más a detalle del tema le ofrezco una entrevista con  el Dr. Eric Vélez Director Médico de Pro-Renal o el Dr. Arturo Dib Kury Director General de Pro-Renal.
Para mayor información consulte: https://www.pro-renal.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario