Gobierno del estado y empresa CAMASHA...

Firman convenio para apoyar a artesanas de Xochistlahuaca
ACAPULCO.- Con la finalidad de apoyar a las tejedoras de Xochistlahuaca, el gobierno del estado y la empresa de guayaberas Camasha, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual, las artesanas brindarán tiras bordadas y demás implementos distintivos de su lugar de origen, para que sean incluidos en la línea de ropa a través de la colección Guerrero.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona destacó este trabajo a favor de las artesanas de Guerrero e indicó que “para nosotros es una gran oportunidad, para poder reconocer en estas guayaberas el trabajo de mujeres nobles, de buen corazón que están en una zona indígena de Guerrero. Para nosotros este gesto es un reconocimiento a esas mujeres que luchan todos los días por salir adelante”.
En tanto que los representantes de la empresa, Vanesa Ricardez y Omar Montes, agradecieron esta oportunidad para poder trabajar juntos y con ello, impulsar las artesanías guerrerenses.
Al respecto, Omar Montes explicó que “la colección Guerrero constará de distintos diseños, prendas principalemente compuestas por guayaberas, camisas y vestidos. Muchos de ellos con confección personalizada por los finos bordados de la comunidad de Xochistlahuaca, Guerrero”.
Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el maestro Bernardo Rosendo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario