En el ISSSTE no hay médicos para atender a los pacientes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2019 (IRZA).- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo bloquearon un carril de la avenida Rufo Figueroa para denunciar la falta de personal médico para consulta, este lunes.

Los inconformes, en su mayoría personas de la tercera edad, dijeron que a pesar de haber llegado desde las 4:30 de la mañana por una ficha para consulta, más de cuatro horas después les informaron que no había personal médico y que tendrían que esperar.
María Reyes Francisco, una de las manifestantes. dijo que el personal administrativo actúa de manera prepotente y grosera con quienes requieren el servicio médico.
Victoria Barrera Beltrán, enfermera jubilada, comentó que ella acude regularmente a la clínica del ISSSTE porque le aplican insulina para su padecimiento de diabetes, “y desde el viernes nos informaron que no hay médicos, que viniéramos otra vez el martes”.
Unos 20 manifestantes bloquearon alrededor de 30 minutos el carril oriente poniente de la citada avenida, después de que el personal administrativo les informara que no había médicos para atender los consultorios 1 y 3.
Los manifestantes retiraron el bloqueo después de que un trabajador de gobernación estatal se comprometió con ellos a intervenir ante los directivos del ISSSTE para solucionar el problema.
Después de la intervención de la autoridad estatal se les informó que habría consultas hasta el turno vespertino, este mismo lunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario