Entrega el gobernador 11 vehículos a jurisdicciones sanitarias para la prevención a la salud

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña, explicó que estas unidades serán un apoyo en enfermedades como hipertensión, mortalidad materna y perinatal,  así como el programa de vectores.
Chilpancingo, Gro., 2 de abril de 2019.- Para privilegiar la atención a la salud en la fase preventiva y reforzar las actividades en este rubro, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 11 vehículos a las Jurisdicciones Sanitarias de las regiones 01, 02, 03, 04, 05, 06 y 07 en el estado, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos.

En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense explicó que este parque vehicular es parte del Programa de Promoción a la Salud y obedecen a la política de fortalecimiento que ha implementado su administración en el sector Salud.
En su mensaje, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los trabajadores del sector salud  por la importante labor que desempeñan a favor de las familias guerrerenses a través de la prevención. “Quiero decirles a quienes colaboran en la Secretaría de Salud que estoy pendiente de todos los acontecimientos nuevos que se vienen dando alrededor de la incorporación a la federación, vamos a actuar con mucha responsabilidad”, agregó.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la entrega de este parque vehicular responde al eje en materia de salud que está enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo.
El funcionario estatal detalló que en este Plan se estableció que se  privilegiaría la prevención y detección oportuna de enfermedades, es por ello, que estos 11 vehículos ayudarán en la prevención para la mortalidad materna y perinatal, embarazo en adolescentes, tuberculosis, diarreas, en la atención de pacientes diabéticos, hipertensos y de vectores como la chikungunya, dengue y zika, acción que representó una inversión de 3 millones 546 mil 694 pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario