Escucha el Cabildo de Acapulco a habitantes de la zona rural


*Encabeza la alcaldesa Adela Román la sesión pública y abierta en la comunidad de Dos Arroyos; obras prioritarias, infraestructura educativa, pavimentación de caminos, entrega de fertilizante, entre las peticiones ciudadanas.
La atención del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, ediles, funcionarios y servidores públicos, llegó a la zona rural de Acapulco durante la sesión ordinaria de Cabildo abierto correspondiente al bimestre febrero-marzo 2019, que se realizó en la comunidad Dos Arroyos, dentro de la llamada Ruta del Sol.

La participación ciudadana fue el punto central de la tercera sesión abierta al público, donde el Cabildo en pleno escuchó de viva voz las peticiones de comisarios, profesores, estudiantes, campesinos y habitantes de diferentes comunidades rurales, dando respuesta a cada planteamiento con el apoyo de funcionarios de todas las dependencias del Ayuntamiento que estuvieron presentes.
La presidenta municipal Adela Román Ocampo, reiteró el compromiso de su gobierno para tocar las puertas, que permitan a todos los acapulqueños tener una mejor calidad de vida, dando prioridad a las obras de la zona rural.
’Vamos a ver las obras prioritarias de cada comunidad para que podamos darles respuesta, aquí este gobierno toca la puerta del gobernador, toca la puerta del presidente de la República, este gobierno toca todas las puertas que sean necesarias para traer beneficios’, remarcó.
Habitantes de pueblos aledaños a la comunidad de Dos Arroyos, como Yacundo Contreras Hernández de Altos del Camarón, dieron la bienvenida a Adela Román a la Ruta del Sol, quien los visitó antes de ser presidenta y ahora regresa trayendo la atención de su gobierno donde más se necesita.
’Bienvenida, señora presidenta, en la Ruta del Sol le queremos, le apreciamos y le respetamos. Qué bueno que estas sesiones se estén dando acá donde más se ven las necesidades de los pueblos, y qué bueno que aquí se están dando respuestas a las peticiones que han hecho nuestros vecinos, nuestros compañeros’, expresó.
La comisaria municipal de Dos Arroyos, Lizbeth Navarrete, agradeció a la alcaldesa la atención que ya se brinda en Acapulco a pesar de las dificultades económicas que enfrenta su gobierno.
’Quiero agradecer a la licenciada Adela Román Ocampo por todas las mejoras que realizó en nuestra comunidad, como es alumbrado público, maquinaria pesada, también lo que es imagen urbana, se pintaron los dos techados, la comisaría municipal, muchas gracias por todas las mejoras a la comunidad, estamos agradecidos con usted’.
Las 25 participaciones ciudadanas transcurrieron en casi cuatro horas de diálogo con los ediles, quienes recibieron de manera verbal y por escrito, peticiones referentes a la construcción de aulas, techados, remozamiento, rehabilitaciones sanitarias, pintura, un transformador, así como entrega de mobiliario y equipamiento a escuelas de nivel básico (jardines de niños, primarias y secundarias) y medio superior (telebachilleratos y preparatorias populares) de Dos Arroyos, Sabanillas y Los Huajes.
Comisarios y comisariados ejidales de la Ruta del Sol, plantearon la necesidad de ejecutar la obra prioritaria en su localidad, ya que desde hace cuatro años no han recibido respuesta a sus peticiones, que van desde la construcción de tanques de agua, pavimentación y rastrilleo de caminos, así como la conclusión de obras pendientes en la pasada administración como redes de alumbrado público y aulas.
Productores expusieron a las autoridades su inquietud sobre la entrega de fertilizante. A ellos, Adela Román informó que el beneficio será gratuito por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el municipio coadyuvará en la logística de entrega para acercarlo a las comunidades.
Otras peticiones fueron referentes a la entrega de herramientas y capacitación para combatir incendios forestales, así como más apoyo a la policía rural.
La sesión concluyó con el agradecimiento de la alcaldesa, Adela Román a todos los habitantes de la Ruta del Sol por su cálido recibimiento, reiterando que seguirá de cerca el apoyo a la zona rural de Acapulco, siendo un compromiso impostergable el apoyo a quien más lo necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario